sábado, 8 de diciembre de 2012

6a VISITA ESCUELA SECUNDARIA MIXTA N° 46 "JUAN RULFO"


Nombre de la Escuela: ESCUELA SECUNDARIA MIXTA N° 46 "JUAN RULFO" 
Clave: 14EES0031L
Turno: VESPERTINO
Horario: 13:30 a 19.40 PM
Ambito: URBANA
Servicio: SECUNDARIA GENERAL
Control: PUBLICO
Localidad: GUADALAJARA
Municipio: GUADALAJARA
Entidad: JALISCO
Domicilio: PRIV DE GUAYANA S/N COL RINCONADA DE LA ARBOLEDA 
C. P. 44549
Director: MAESTRO EVERARDO VALLEJO ESPINOZA
Teléfono:  3812-0680


 CROQUIS DEL CONTEXTO


CROQUIS DE LA ESCUELA

ENTRADA

COTEJANDO LAS ENTREVISTAS

JARDIN LATERAL

PATIO CENTRAL

VISTA PANORAMICA

JARDIN LATERAL

CANCHA DE BASKET

CANCHA DE FUTBOL

ENTRADA LATERAL

PATIO TRASERO

SALONES 2a SECCION

PREFECTURA

LABORATORIO

LABORATORIO

CASS

LABORATORIO

SALON DELEGACION

BAÑOS HOMBRES

BAÑOS HOMBRES

BAÑOS HOMBRES

BAÑOS MUJERES

GIMNASIO AL AIRE LIBRE

JARDIN TRASERO

GIMNASIO AL AIRE LIBRE

SALA DE MAESTROS

OFICINAS

SECRETARIA

DIRECCION

BIBLIOTECA

BIBLIOTECA

BODEGA

AULA DE COMPUTO

AULA DE COMPUTACION

LLENANDO LA GUIA

PREFECTURA

SALON 

PATIO CENTRAL

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR

CASS

RECESO 

SALON AMPLIO

PASILLO


Algo que aprendí de esta visita y que me llenó de alegría fue que hice todo lo posible y lo mejor para que la visita saliera  bien, puesto que me tocó ser el vocero del grupo y fue una experiencia agradable puesto que me ayudó a saber cómo abordar a un director y coordinar a mis compañeros.
El maestro Ricardo Pérez me dio el consejo de cuando esté frente a grupo siempre muestre seguridad en lo que digo y hago para que el alumno tenga respeto por el maestro.
Aprendí que los jóvenes están deseosos de atención por parte de sus padres y una forma de llenar ese hueco es asistir a la escuela para relacionarse con sus compañeros. Esto es preocupante porque pueden ser motivos que orillen a los jóvenes  a tomar salidas falsas o a caer en vicios.

--> Reymundo Benjamín Avalos Molina.




************************************************************************************************************************************************
**********************************************
***********************************
************************
*****************
***********
*****
*


No fue mi favorita, considero que perdimos mucho tiempo y que no hicimos mucho, no entramos a observar clases y eso me desilusionó. Perdimos tiempo con el subdirector quien nos platicó muchísimas cosas que no considere oportunas pero no fuimos los únicos que perdimos el tiempo, también los alumnos aunque ellos no lo consideren así, vimos gran ausentismo de maestros y los adolescentes andaban por la secundaria sin obligaciones. El directos nos atendió un poco tarde, después del receso, fue muy conciso con sus respuestas asi que no tardamos más  de media hora con él. Las instalaciones están en muy buen estado, la pintura es impecable y aunque pequeña la escuela está muy bien conservada. Sus pequeños jardines muy bien cuidados. Los alumnos interesados en jugar a la hora del recreo, muy bien uniformados y de buen aspecto, seguro lo debemos a la zona en la que se encuentra la escuela. Buena experiencia de aprendizaje, buena experiencia “x”.

--> Lorena Ordoñez Beltrán

************************************************************************************************************************************************
**********************************************
***********************************
************************
*****************
***********
*****
*
En esta última visita me pareció muy agradable a la hora de estar esperando afuera como el director nos invitó a pasar a la secundaria porque la parte de la entrada hacia muchísimo sol, considero que el director fue muy propio. En ese momento pude entrevistar algunas mamas de algunos alumnos y me comentaron que la escuela es buena, pero que en conducta se han descarrilado.
La escuela es pequeña y cuenta con 3 diferentes entrada una que da a un parque, otra a un estacionamiento y la entrada principal, a lo que pude ver las tres son utilizadas, es algo confuso si quieres mantener el control de entradas y salidas, bueno sobre el interior no puedo comentar mucho porque no pudimos entrar a observar clase por el motivo que los alumnos estaban en evaluaciones.
Esta visita por esa razón se acorto. Algo de lo que sería bueno comentar es que a los alumnos son más serio y me costó más trabajo esta ocasión entrevistarlos, porque ellos estaban más interesados en sus compañeros en jugar. Acerca de los maestros pues mejor ni se comenta como siempre con pretextos.
A pesar de que esta visita fue corta me gusto  y me pude dar cuenta que poco a poco se nos están facilitando las visitas por mi parte ya no me siento tan tensa como en las primeras visitas. Eso es bueno.

--> Angela Mariel Navarro Enríquez.





************************************************************************************************************************************************
**********************************************
***********************************
************************
*****************
***********
*****
*
Sexta Jornada
Englobando todas las visitas con sus experiencias respectivas considero que ya somos capaces de identificar generalidades que los adolescentes manifiestan en cuanto a conducta, intereses, expectativas, gustos, visión de las cosas, nivel tanto de madurez como intelectual.
No me agradaron algunos comentarios que el subdirector hizo por ejemplo, que si pensábamos que nos haríamos ricos siendo docentes estábamos equivocados, que es una tarea difícil así como que no era suficiente dominar la materia sino que debíamos saber aplicar estrategias. Yo creo que él y muchos otros tienen esa idea errónea de nosotros, que nuestros intereses son sólo económicos o que lo vemos como una labor sin importancia cosa que me resulta injusta y triste.
Es muy notorio como es que buscan adaptarse en grupos en los que se sientan más afines en un ambiente tan diverso como lo es la escuela secundaria.
Según la entrevista realizada al docente y lo que nos dijo el subdirector yo creo que los maestros se encuentran un tanto desanimados en la posibilidad de que la educación y sus resultados mejoren.
-->  Evelin Rojas. :)
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°|
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°  
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
°°°°°°°°°°°°°°°°
°°°°°°°°°°°
°°°°°°°°
°°°°°°
°°°°
°°
°
La verdad esta visita no agrego mucho mas de conocimientos pues creo que se parecio a la escuela que fuimos por san andres . Cuando llegamos a la escuela primero hicimos la observacion de los alrededores de la escuela , cerca de ella esta la abastos , el centro comercial arboledas , muchas bodegas de los mismos puestos de abastos . Cuando ya llegamos a la escuela en la puert principal de esta el director y el subdirector estaban supervisando que los alumnos estuvieran bien uniformados , ademas de que procuraban de saludar a los padres de familia o atenderlos , incluso el director amablemente le pidio a aun padre de familia que nos contestara las preguntas para hacer una evaluacion de como ven los padres la esceula y a sus hijos . Despues de eso el subdirector se nos acerco para ver si ta,bien a el le ibamos a hacer la preguntas como al director nosotros pensamos pues que sea privechoso y las alicamos como encuesta de docente , pero la verdad es que el tiro nos salio por la cula la verdad el subdirector se aventaba unos chorotes tipo Andrea  , que la verdad no eran directas a los que le habiamos preguntado , en cambio cuando platicamos con el director muuy directo al grano no comentaba mas de lo que no se preguntura y muy seco en sus respuesta no se lo sentia como si estaba temoroso de que algo le pasara ademas de que hay mucho ausentismo por parte de los maestro yo creo que eso fue lo que mas le preocupa al director que abordaramos ese tema . Pero en fin de alli en mas todo normal la escuel se ve en carencias de espacio para que ingresen mas alumnos , los mismo problemas que detectamos en otras escuela como falta de compromiso por parte de los alumnos y padres de familia .
Andrea Carreon :)








1 comentario: