VISTA DE LA ENTRADA DE LA ESCUELA |
JARDIN DE LA ENTRADA |
ÁREA RECREATIVA |
PATIO CENTRAL CON GIMNASIO |
ALUMNOS ATENTOS A LA EXPLICACIÓN |
RECREO |
MURALES |
PERIÓDICO MURAL |
MOTIVACIONES ESCOLARES |
MOTIVACIÓN A LA LECTURA |
HAY QUE LEER PARA SABER MÁS |
En esta segunda visita me pareció muy buena, nos recibieron muy bien el director Filiberto Ángulo Ortega fue un gran anfitrión con todos nosotros, nos hablo un poco de el funcionamiento de la primaria y de sus actividades, de algunas carencias que presentan y la falta de personal. La escuela es muy pequeña y esta al lado de otra primaria separadas por un barandal muy pequeño, los salones de clases no están diseñados para la capacidad de alumnos que tienen ahora, la biblioteca se encuentra en el salón de usos múltiples con varias computadoras obsoletas.
La escuela tiene 9 grupos en total, y pude observar la clase de 5to y 2do los niños en 5to fueron muy participativos y los de 2do me di cuenta que son un poquito mas distraidos aunque la maestra tiene muy buen control de ellos.
A la hora del recreo pudimos observar su comportamiento y pude realizar algunas entrevistas.
Esta visita me gusto mucho al sentirme bienvenida y al poder realizar mi trabajo como futura docente.
Angela Navarro
************************************************************************************************************************************************
**********************************************
***********************************
************************
*****************
***********
*****
*
*
Segunda jornada.
El contraste de nivel
educativo primaria-secundaria es innegable, la mentalidad de los niños es muy
distinta, son muy amables y serviciales, son tiernos, sinceros, honestos y les
agrada tener la atención e interés de una persona mayor a ellos.
Tal como sucede en la
secundaria igualmente es un problema en la primaria y éste es la desnivelación
de conocimientos con el que llegan los niños, cosa que obstaculiza el avance
progresivo de todos los niños.
La comunidad que
rodea a las instituciones escolares es de gran influencia puesto que cuando se
encuentran dispuestos a contribuir al su buen funcionamiento, esto es con
vigilancia, y en general del orden, será menor la preocupación sobre la
seguridad del alumnado.
Me encontré con un
joven el cual me compartió que continuaría la secundaria abierta ya que vive
con su mama y tres hermanos y que el dinero no les alcanza, y al ser él el
mayor considera su obligación contribuir. Éstas situaciones me causan tristeza
e impotencia ya que no hay mucho que podamos hacer, así también conocí
causalmente a su hermana menor la cual presenta grandes problemas de atención y
de escritura, esto pues, debido a la ausencia de la madre en casa.
En general terminé
satisfecha de poder explorar más a fondo el manejo de una escuela, sus
principales problemáticas y obstáculos así como la falta de apoyo por parte de
las autoridades.
è
Evelin
Rojas
*************************************************************************************************************************************************
**********************************************
***********************************
************************
*****************
***********
*****
*
*
Esta visita me encantó, vimos
aspectos tan diferentes en esa escuela. Nos recibieron de maravilla y muy
amablemente nos dieron acceso a todas partes sin restricción. Los niños una
maravilla, pude observar a los niños de 6° y 1°, vi la enorme diferencia entre
ambos grupos, los grandes avances que la escuela te puede otorgar. Los niños me
enamoraron y sé que no fui la única porque escuche más de algún comentario que
decía que se cambiarían a la Normal Básica. La escuela es muy bonita y los
niños son muy lindos, en ellos observe la necesidad de ser reconocidos y esto
lo digo porque los niños de 1° me enseñaban sus cuadernos para felicitarlos por
sus buenas calificaciones y sus trabajos bien hechos. La puedo calificar como
una dulce visita.
Lorena Ordoñez Beltrán
*************************************************************************************************************************************************
**********************************************
***********************************
************************
*****************
***********
*****
*
*
*************************************************************************************************************************************************
**********************************************
***********************************
************************
*****************
***********
*****
*
Unas imagenes quedan cuenta de la organizacion en esta primaria, seria muy interesante leer sus observaciones de como influyen los alrededores para que sea asi.
ResponderEliminarEl director nos comento que esa organizacion de escuela- padres de familia era muy buena y en especial con los vecinos que se preocupan por cuidar y estar al pendiente de la escuela. Consideramos que eso es muy importante para que una escuela este en buen estado.
ResponderEliminar