miércoles, 17 de octubre de 2012

2a VISITA ESCUELA PRIMARIA URBANA N° 925 "RICARDO FLORES MAGÓN"



Nombre de la Escuela: URBANA NO. 925 "RICARDO FLORES MAGON"
Clave: 14EPR0748L
Turno: VESPERTINO
Horario: 
Ambito: URBANA
Servicio: PRIMARIA
Control: PUBLICO
Localidad: GUADALAJARA
Municipio: GUADALAJARA
Entidad: JALISCO
Domicilio: SITIO DEL ALAMO NO. 560 JARD. STA. ISABEL
Director: MAESTRO FILIBERTO ANGULO ORTEGA


PLÁTICA INFORMÁTICA CON EL DIRECTOR FILIBERTO ANGULO ORTEGA





















VISTA DE LA ENTRADA DE LA ESCUELA
JARDIN DE LA ENTRADA
ÁREA RECREATIVA
PATIO CENTRAL CON GIMNASIO
JARDÍN CENTRAL Y ÁREA DE SALONES
SALA DE USOS MÚLTIPLES
BAÑOS DE NIÑAS
BAÑOS DE NIÑOS
CONTENEDORES
OFICINA DEL DIRECTOR
OFICINA SECRETARIA DIRECTOR
OFICINA
SALÓN DE CLASE 1°
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
SALÓN DE CLASE 6°
ALUMNOS ATENTOS A LA EXPLICACIÓN
RECREO
MURALES
PERIÓDICO MURAL
MOTIVACIONES ESCOLARES
MOTIVACIÓN A LA LECTURA
HAY QUE LEER PARA SABER MÁS





En esta segunda visita me pareció muy buena, nos recibieron muy bien el director Filiberto Ángulo Ortega fue un gran anfitrión con todos nosotros, nos hablo un poco de el funcionamiento de la primaria y de sus actividades, de algunas carencias que presentan y la falta de personal. La escuela es muy pequeña y esta al lado de otra primaria separadas por un barandal muy pequeño, los salones de clases no están diseñados para la capacidad de alumnos que tienen ahora, la biblioteca se encuentra en el salón de usos múltiples con varias computadoras obsoletas.
La escuela tiene 9 grupos en total, y pude observar la clase de 5to y 2do los niños en 5to fueron muy participativos y los de 2do me di cuenta que son un poquito mas distraidos aunque la maestra tiene muy buen control de ellos.
A la hora del recreo pudimos observar su comportamiento y pude realizar algunas entrevistas. 
Esta visita me gusto mucho al sentirme bienvenida y al poder realizar mi trabajo como futura docente.
Angela Navarro

************************************************************************************************************************************************
**********************************************
***********************************
************************
*****************
***********
*****
*

Segunda jornada.
El contraste de nivel educativo primaria-secundaria es innegable, la mentalidad de los niños es muy distinta, son muy amables y serviciales, son tiernos, sinceros, honestos y les agrada tener la atención e interés de una persona mayor a ellos.
Tal como sucede en la secundaria igualmente es un problema en la primaria y éste es la desnivelación de conocimientos con el que llegan los niños, cosa que obstaculiza el avance progresivo de todos los niños.
La comunidad que rodea a las instituciones escolares es de gran influencia puesto que cuando se encuentran dispuestos a contribuir al su buen funcionamiento, esto es con vigilancia, y en general del orden, será menor la preocupación sobre la seguridad del alumnado.
Me encontré con un joven el cual me compartió que continuaría la secundaria abierta ya que vive con su mama y tres hermanos y que el dinero no les alcanza, y al ser él el mayor considera su obligación contribuir. Éstas situaciones me causan tristeza e impotencia ya que no hay mucho que podamos hacer, así también conocí causalmente a su hermana menor la cual presenta grandes problemas de atención y de escritura, esto pues, debido a la ausencia de la madre en casa.
En general terminé satisfecha de poder explorar más a fondo el manejo de una escuela, sus principales problemáticas y obstáculos así como la falta de apoyo por parte de las autoridades.
è Evelin Rojas
*************************************************************************************************************************************************
**********************************************
***********************************
************************
*****************
***********
*****
*

Esta visita me encantó, vimos aspectos tan diferentes en esa escuela. Nos recibieron de maravilla y muy amablemente nos dieron acceso a todas partes sin restricción. Los niños una maravilla, pude observar a los niños de 6° y 1°, vi la enorme diferencia entre ambos grupos, los grandes avances que la escuela te puede otorgar. Los niños me enamoraron y sé que no fui la única porque escuche más de algún comentario que decía que se cambiarían a la Normal Básica. La escuela es muy bonita y los niños son muy lindos, en ellos observe la necesidad de ser reconocidos y esto lo digo porque los niños de 1° me enseñaban sus cuadernos para felicitarlos por sus buenas calificaciones y sus trabajos bien hechos. La puedo calificar como una dulce visita.
Lorena Ordoñez Beltrán
*************************************************************************************************************************************************
**********************************************
***********************************
************************
*****************
***********
*****
*

*************************************************************************************************************************************************
**********************************************
***********************************
************************
*****************
***********
*****
*


2 comentarios:

  1. Unas imagenes quedan cuenta de la organizacion en esta primaria, seria muy interesante leer sus observaciones de como influyen los alrededores para que sea asi.

    ResponderEliminar
  2. El director nos comento que esa organizacion de escuela- padres de familia era muy buena y en especial con los vecinos que se preocupan por cuidar y estar al pendiente de la escuela. Consideramos que eso es muy importante para que una escuela este en buen estado.

    ResponderEliminar